Es muy fácil juzgar algo cuando no lo entendemos, tanto que se torna divertido, relajante y estimulante para algunos como si fuera una válvula de escape y mágicamente se resolvieran las cosas con ello, esa sensación de liberación, extasis y alegría falsa que generamos se torna doblemente poderosa si alguien mas la apoya o embellece en un ciclo sin fin.
En el fondo todos buscamos seguridad ante todo, tener certidumbre del futuro y no experimentar dolor y sufrimiento , siendo el acto de sobrevivencia que ha impulsado al ser humano por años. No nos culpo por sobrevivir, el problema es que cada vez nos facilitamos tanto la vida que olvidamos todo lo que hay detrás de la felicidad que nos proyectamos. Garantizamos tanto estos canales de seguridad como 100% comprobados, inclinándonos por esas opciones de estándar que fuertemente se empiezan a salir de las necesidades reales que requerimos actualmente.
Culturalmente hemos adoptado formas estándares gratamente debido a los resultados y exigencias de nuestra sociedad. Estándares que funcionaron enormemente en el pasado y que continúan hasta el día de hoy como la meta mas importante de nuestra sociedad. Me refiero directamente a la educación máxima que aspiramos: Básica, media y superior
.
Los deseos, impulsos y necesidades de la sociedad desarrollaron la creación de caminos óptimos para las personas en las cuales se brinden las herramientas necesarias para cubrir las funciones de una profesión con la cual incentivar la generación de actividad económica necesaria para sobrevivir (de nuevo..) y apoyar a la misma. En un inicio con el fin de mejorar como sociedad fue una de las mejores estrategias que nos podríamos encontrar por muchos años pero ignoramos que la evolución misma de esos deseos, impulsos y necesidades avanzan constantemente a un ritmo incomparable y diversificado que jamas podrá estar a la par.
Día a día se encuentran nuevas necesidades, nuevos conocimientos, nuevos cambios culturales, nuevas tendencias,... el dólar por ejemplo. Bajo esta enorme constante me pregunto ¿Como asegurar nuestro objetivo en la educación
si no esta a la par del ritmo de vida que exigimos como sociedad ?
Existen diversos puntos de vistas para proponer soluciones, pero el principal factor que une casi todo los puntos recae en mejorar nuestra percepción fuerte y clara de la realidad para ser una persona como sujeto moral y cultural. El impulsar este principio proporciona el pensamiento racional a un nivel mas amplio de las necesidades actuales y del avance continuo que requiere nuestro entorno.
La sociedad solo nos brinda unos modelos funcionales que facilitan el análisis del mundo y las condiciones en las cuales nos encontramos, las cuales no deberían ser interpretadas como verdades absolutas y proseguir a retarnos,reflexionar y ponernos a prueba en ellos.
Debemos recordarnos que la evolución del ser humano es un proceso que no ha terminado y que requiere mucho esfuerzo de nuestra parte para seguir alcanzando el siguiente nivel.
¿Aceptas el reto? te leo por Twitter