Una de las preguntas mas importantes de nuestra vida, pero que pocas veces nos enfocamos, analizamos y realizamos un plan para llevarlo acabo. La misma pregunta nos hace tomar tan a la ligera estas acciones que realizamos los mismo métodos que a muchos les ha resultado en el pasado:
- Lluvia de ideas
- Ideas concretas hacia donde queremos llegar
- FODA
- Problemas recurrentes // Listado de errores
- Suposiciones de acuerdo a la intuición
- Sugerencias a personas de confianza
- Necesidades impuestas por el entorno
- Capacidad requerida por tu área de desempeño
- Resultados de otras personas
Son buenas herramientas que nos proporcionan una idea de todo lo que podríamos realizar. Sin lugar a duda siempre vamos a ser mejores desempeñándonos frecuentemente en algo, pero eso no responde eficazmente a la pregunta central.
Nuestro análisis parte siempre de la imagen futura hacia el presente. El desarrollo de la meta final siempre es visualizada durante el camino hasta cruzar el listo, pero ¿esto realmente es efectivo en materia de nuestra persona?... Existen muchas limitaciones, cambios y puntos que se quedan en el aire al plantearnos este punto desde muchas perspectivas, por ejemplo:
- Limita a convertirnos en algo que nuestra nueva versión ya no requiere alcanzar
- Limita la constante evolución de la persona y no lograr enfocarse en su propio camino
- Limita la expresión de la nueva versión de la persona
- Los planes no son dinámicos y no permiten adecuarse a la misma velocidad con la cual nos vamos evolucionando día a día
- Olvidamos el simple hecho de obtener experiencia directa de nuestro pasado para aprovechar el recorrido en cualquier etapa.
Mi punto es que en vez de mejorar hacia un futuro enfocarnos a mejorar el presente e ir obteniendo información de las diferentes versiones de nuestra persona , realizar pequeñas implementaciones y replantear los cambios.
Control de versiones
Se llama control de versiones al sistema que registra los cambios realizados sobre un archivo o conjunto de archivos a lo largo del tiempo, de modo que puedas recuperar versiones específicas más adelante. Una versión, revisión o edición de un producto, es el estado en el que se encuentra el mismo en un momento dado de su desarrollo o modificación.
Desarrollar un control de versiones de nuestra persona nos permitiría optimizar la toma de decisiones de una manera mas ágil. Nos permitiría analizar todo el desarrollo de nuestro proyecto, determinar que cambios fueron favorables, el porque funcionaron en el pasado, el porque se tomo la decisión de algo en especifico y el porque no se continuo avanzando. También el analizar todas las funciones de los experimentos y proyectos paralelos u alternos que nos permiten alcanzar etapas nuevas de nuestra vida o incluso , reinventarla por completo. Un verdadero resumen de nuestro trayecto documentado que nos permita enfocar todas las etapas por las que estamos viviendo, analizar el recorrido, planear y actuar de manera mas eficaz.
No persigas una meta, persigue lo mejor para tu persona sin distinguir el tiempo y su versión.