¿Como hacer que tus esfuerzos realmente alcancen la meta?

Ser realmente bueno en algo requiere una alta inversión (mas de la que muchos tenemos en mente y si, exagera lo mas que puedas), no solo requiere tu tiempo sino de diversos factores que ignoramos día a día. Nos abrumamos tanto en recordarnos que las grandes inversiones de tiempo, dedicación y trabajo pesado lograron los resultados que tanto deseamos, pero nadie se atreve a ser real, ser conciso y ser increíblemente consiente en explicar la realidad.

Martin , ¿Porque hablas con un terror y con palabras no tan motivadoras al respecto? Porque quiero ser realmente sincero contigo.

Incluso realizar tu mejor esfuerzo no será la clave para lograr tu meta si no empiezas a trabajar inteligentemente y enfocado. Realizar una planificación de tus actividades e iterar en estas mismas para obtener el mayor impacto posible en avanzar hacia el objetivo con ellas es el verdadero trabajo constante que debemos perseguir.

¿Que hace realmente difícil este ciclo?

El simple y sencillo hecho de no probar mejores alternativas, rutas, opciones y demás que esta a nuestro alrededor por requerir tiempo, esfuerzo y materia gris que desperdiciamos en lugar de realmente realizar que las cosas sucedan. Mejorar tu estrategia siempre será tu mejor inversión, pero requiere un esfuerzo sobresaliente de tu parte.

Final del camino

Work, Work, Work, Work, Work

Todos estamos tan enfocados en vivir el presente, tanto que no tomamos en cuenta el largo plazo. Este nos ayuda a focalizar realmente cada objetivo hacia una meta enorme con la ventaja de hacer el trayecto lo mas ameno posible y sentir que estas avanzando con cada pequeño paso realizado.

El contar con la motivación suficiente en el objetivo y mantener ese rumbo es la constante absoluta para lograrlo sin salvedades. La gran ventaja de ello es que podremos disfrutar enormemente del trayecto, que para mi es el principal objetivo de toda esta aventura.

Muchas veces las condiciones que nos encontramos en el trayecto parecen desviarnos del camino y esto es inevitable, pero el visualizar de nuevo constantemente el objetivo nos permitirá tomar vías alternas , organizar, planificar y volver a retomar el camino.

Piensa en el futuro, apóyate del pasado y realmente disfruta las acciones del presente.

Me gustaría saber que opinas vía Twitter charlemos.