Hola de nuevo, me encuentro probando una nueva herramienta de Markdown LighPaper
mas que excelente, simple, sencillo, hermoso, nada comercial, con un sin fin de opciones y a un buen precio. Nada que envidiarle a grandes Apps tan famosas que circulan actualmente.
Analizando la herramienta, me ha hecho recordar toda mi historia el porque eliges una aplicación, una herramienta o algún instrumento con el cual pretendemos facilitarnos la vida llevándome a realizarme una pregunta especifica en este caso:
¿Es realmente útil tener un lugar para proyectar una idea organizada?
Cada espacio en su lugar
Evernote por ejemplo es perfecto para guardar tu fuente de conocimiento, sin embargo no es la mejor herramienta para creación en mi opinión. Yo la veo mas como una fuente de conocimiento que nutres con el trabajo impecable y final, pero para representar la creación de ideas, bosquejos, en ese lugar... no es el adecuado.
Acabarías con un montón de ideas, por un montón de lugares , del cual su búsqueda no será la mejor y restaría la gran ventaja de la herramienta: tu fuente de información veraz , rápida y oportuna.
Este ejemplo me llevo a reflexionar no solo en esto, sino en todas las herramientas que ciegamente buscamos para reencontrarnos con esa formula maravillosa para ser mejores, para mejorar nuestra productividad, creatividad y sobre todo, hacernos mas felices.
Gestionar una herramienta es un trabajo sumamente arduo, sumamente practico y sumamente envolvente. No solamente es cuestión de utilizarla, ya que su fin propio podría parecer relativamente sencillo y enfocado, pero si no nos concentramos en ir mas allá de la herramienta, a pensar en nuestra metodología aplicada con nuestros objetivos no podremos interpretar el verdadero provecho que nos representa y que nos lleva a explorar, ejecutar e innovar para encontrar su verdadera esencia en nuestra persona o incluso a darle un nuevo uso para el que ni siquiera fue pensado.
Los limites de las herramientas que tenemos hoy en día están sobrevalorados, y nos hacen olvidar muchas veces que la mayoría del tiempo todo lo que necesitamos es nuestra imaginación, mucha concentración y trabajo arduo. Las herramientas ayudan enormemente a caminar mas rápido y sentirnos cada vez mas seguros, pero no olvidemos que el 80% del resultado depende directa e indirectamente de nosotros en enfocarnos, conocernos, aprender y ver como armonizar con cada herramienta para evolucionar a la par.
Y tu ¿conoces realmente tus herramientas como deberías? déjame un tweet y platiquemos de ello.